Cintas antiderrapantes

Un auxiliar para prevenir resbalones y caídas

Un resbalón y caída puede tener consecuencias económicas así como incapacidades, hospitalización y problemas con las autoridades que están obligadas a aplicar leyes y reglamentos.

Las cintas de seguridad fueron diseñadas para evitar resbalones en áreas de peligro. La superficie es tipo lija, cuenta con granos de mineral abrasivos que proporcionan una alta protección para disminuir caídas. Somos los únicos en México en manejar cintas de 2 y 3" para marcar pasillos y áreas de acuerdo a la norma NOM-001-STPS-1999 *

Info completa cintas antiderrapantes (PDF)

Compartir:

Detalle del servicio:

Cintas superficie de granos abrasivos tipo lija

cintas industriales
antiderrapantes transparentes
Antiderrapante rojo
antiderrapantes bicolor

La superficie de las cintas tiene granos de mineral abrasivos tipo lija, exceden los requerimientos americanos de OSHA y de Motor Vehicle Safety Standard.

Contamos con varios tipos:

Seguridad Standard: Es la que se conoce en México.

Seguridad Industrial: Es más áspera para mayor tracción y protección. Somos los únicos proveedores en México de este producto.

Seguridad Transparente: Es para aplicaciones de seguridad en donde la decoración es importante.

Seguridad Blanca: Es ideal para pisos claros.

Seguridad Roja, Amarilla y bicolor (amarillo y negro): Es para marcar un cambio de ritmo, llamar la atención, indicar precaución.

Cintas antiderrapantes para pisar descalzo en lugares húmedos

antiderrapantes hogar

Cintas de vinil texturizado, sin mineral abrasivo, para pisar descalzo. Adhesivo especial para lugares húmedos. Contamos con dos colores para adaptarnos a la decoración: suave Blanca y suave Transparente

La mayoría de los accidentes ocurren en los lugares resbalosos cuando están mojados. Estas cintas de vinil texturizado sin mineral abrasivo, reducen el riesgo en estos lugares cuando se pisa descalzo tomando en cuenta la decoración. Esta tiene un adhesivo especial para usarlas en lugares húmedos y mojados no porosos. Se colocan en baños, regaderas, tinas, albercas, equipos deportivos, cocinas etc.

Cintas rugosas para pisar descalzo

antiderrapantes para la casa

Suficientemente confortable para pisarla descalzo y suficientemente fuerte y rugosa. Contamos con dos colores para adaptarnos a la decoración: rugosa gris y rogosa negra

Es una versión plástica de la cinta de seguridad, que es suficientemente confortable para pisarla descalzo y suficientemente fuerte y rugosa cuando se pisa con calzado industrial o en donde circulan carritos. Esta se coloca en escaleras, juegos infantiles, equipos deportivos, etc.

Cintas fotoluminiscentes de emergencia para apagón

Cintas que brillan

Absorben y almacenan la luz instantáneamente visible en el evento de oscuridad total súbita. Para rutas de evacuación de emergencia también contamos con flechas fotoluminiscentes. Contamos con: Cintas Fotoluminiscentes de 1 y 2" con un largo de 9 m (30 ft), Bicolor Fotoluminiscente/rojo de 2" con un largo de 9 m (30 ft) para marcar obstrucciones y lugares peligrosos con y sin luz. Flechas Fotoluminiscentes de 3" como señalización para indicar rutas de evacuación, elementos de seguridad o de apoyo como extintores.

Usan la última tecnología para absorber y almacenar energía de la luz ambiental o ultravioleta y es instantáneamente visible en el evento de oscuridad total súbita. Estas son esenciales para indicar una ruta de evacuación de emergencia proporcionando una ruta de evacuación claramente visible. Se adhieren fácilmente a la mayoría de las superficies indicando escaleras, pasillos, rutas de evacuación, rampas, señalar obstrucciones, escalones, cambios de nivel en los pisos, etc.

Las cintas fotoluminiscentes no son tóxicas ni radioactivas, exceden los estándares de seguridad de los USA

Las leyes y reglamentos mexicanos que obligan el uso de las cintas antiderrapantes

La Constitución Mexicana Art 123 Apartado A Fracc XV establece la obligación de observar los preceptos legales sobre seguridad en los establecimientos y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes.

La ley Federal del trabajo en el art 132 Fracc XVI establece la obligación de instalar de acuerdo con los principios de seguridad, lo necesario para prevenir riesgos. La Fracc XVII obliga a cumplir las disposiciones de seguridad que fijen las leyes y los reglamentos para prevenir los accidentes en los lugares en que deban ejecutarse las labores. El art. 512 Establece que en los reglamentos de esta Ley y en los instructivos que las autoridades laborales expidan, se fijarán las medidas necesarias para prevenir los riesgos. El art. 512D establece que deberán efectuar las modificaciones que ordenen las autoridades del trabajo a fin de ajustar sus establecimientos, a las disposiciones de la ley, sus reglamentos o de los instructivos que con base en ellos expidan las autoridades competentes.

En el instructivo de la secretaría del trabajo relativo a seguridad y salud en el trabajo manifiesta que los resbalones son la principal causa de accidentes. Indica que se debe de asegurar de que los pisos no sean resbalosos y indica que utilice en pisos y escalones cintas antiderrapantes.

El Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo en el Art. 101 establece la obligación de utilizar medidas preventivas para proteger la integridad física. el Art. 130 indica que se está obligado a cumplir con la norma NOM-001-STPS-2008 que indica los requisitos de seguridad de los centros de trabajo, edificios, locales e instalaciones el art. 7.5-g las huellas de las escaleras deben de contar con materiales antiderrapantes.

En la guía para el cuidado de la salud del IMMS en el capitulo de prevención de accidentes pág. 15 dice: Para prevenir accidentes: Coloque barandales y cintas antiderrapantes en las escaleras.

Solicite cotización sin compromiso

DATOS DE CONTACTO

DustControl México Tels 5399 9994 y 5399 1500

Conmutador 5091 4560

Lago Wan No. 11, Col Pensil, C.P. 11320, México D.F.

Solicitar precio


Desarrollo sitios web