Tapetes Dust Control Fotos de nuestra fabrica English version
Tapetes en facebook
Contacto

PREVENCION DE ACCIDENTES CON CINTAS ANTIDERRAPANTES
Y FOTOLUMINISCENTES


El número de accidentes y caídas causados por resbalones se puede reducir significativamente utilizando la cinta de seguridad adecuada. Nuestras cintas antiderrapantes reducen el riesgo de resbalones y caídas en superficies inclinadas, pulidas, húmedas, mojadas así como en escaleras y rampas.  Un resbalón y caída puede tener consecuencias económicas así como incapacidades, hospitalización y problemas con las autoridades que están obligadas a aplicar leyes y reglamentos.

Nuestras cintas son importadas de los USA, son de la mejor calidad y mayor duración del mercado internacional.

SEGURIDAD

Estas fueron diseñadas para prevenir resbalones y caídas de lugares potencialmente resbalosos. Su superficie de granos abrasivos tipo lija dan una tracción firme y una protección duradera. Estas exceden los requerimientos Americanos de OSHA,(U.S. Departement of Labor, Occupational Safety & Health Administration) y de Motor Vehicle Safety Standard (N°302, MIL-D-17951C).      

Contamos con varios tipos:  

Seguridad Standard:         Es la que se conoce en México.
Seguridad Industrial:         Es más áspera para mayor tracción y protección.
                                                Somos los únicos  proveedores en México de este producto.
Seguridad Transparente:Es para aplicaciones de seguridad en donde la decoración                                        es importante.
Seguridad Blanca:            Es ideal para pisos claros.
Seguridad Roja, Amarilla y bicolor (amarillo y negro): Es para marcar un cambio de ritmo, llamar la atención, indicar precaución.

Nota: Somos los únicos en México en manejar cintas de 2 y 3" para marcar pasillos y áreas de acuerdo a la norma NOM-001-STPS-1999 *.
La mayoría de los accidentes ocurren en los lugares resbalosos cuando están mojados. Estas cintas de vinil texturizado sin mineral abrasivo, reducen el riesgo en estos lugares cuando se pisa descalzo tomando en cuenta la decoración. Esta tiene un adhesivo especial para usarlas en lugares húmedos y mojados no porosos. Se colocan en baños, regaderas, tinas, albercas, equipos deportivos, cocinas etc. 
Contamos con dos colores para adaptarnos a la decoración:
Suave Blanca  y   Suave Transparente

RUGOSA:

Es una versión plástica de la cinta de seguridad, que es suficientemente confortable para pisarla descalzo y suficientemente fuerte y rugosa           
cuando se pisa con calzado industrial o en donde circulan carritos. Esta se coloca en escaleras, juegos infantiles, equipos deportivos, etc.
Contamos con dos colores a su elección:
Rugosa Gris y Rugosa Negra

FOTOLUMINISCENTE:

Usan la última tecnología para absorber y almacenar energía de la luz ambiental o ultravioleta y es instantáneamente visible en el evento de oscuridad total súbita. Estas son esenciales para indicar una ruta de evacuación de emergencia proporcionando una ruta de evacuación claramente visible. Se adhieren fácilmente a la mayoría de  las superficies indicando escaleras, pasillos, rutas de evacuación, rampas, señalar obstrucciones, escalones, cambios  de nivel en los pisos, etc.  

Cintas Fotoluminiscentes de 1 y 2" con un largo de 9 m  (30 ft) 
Bicolor Fotoluminiscente/rojo de 2" con un largo de 9 m  (30 ft) para marcar obstrucciones y lugares peligrosos con y sin luz. Flechas Fotoluminiscentes de 3"  como señalización para indicar rutas de evacuación, elementos de seguridad o de apoyo como extintores.
 
Las cintas fotoluminiscentes no son tóxicas ni radioactivas, exceden los estándares de seguridad de los USA como son: ASTM E 2072-00 para marcas de seguridad con fotoluminiscentes  (4.1 luminance in test lab) / DIN 67510-1 (Luminance measurement of photoluminiscent products) / DIN 53438 prt2 & 3 (flamability) / DIN 53387-I-D-X (weathering ) / DIN53387-2-F (Radiation) / DIN50021-SS (Salt spray test) / DIN 74069 ph 6.2.3 (Reaction against chemical liquid) DIN 30646 ph. 4.6 (Reaction against liquids) / DIN 30646 (Holding power of adhesive layer) / ASTM 162 (Surface flamability) / DASTM 648 (Critical radiant flux) / ASTM662 (specific optical density) / SMP 800C (Bombardier toxic gas collection) / IMO Resolution A.752(18) (Guidelines for the evaluation, testing and application of low location lightning on passenger ships) / ISO 15370 (low location lightning on passenger ships) / MIL-L-3891B (Luminiscent material and equipment) / PSPA Classifications  / ASTM E 2072-04 (Std. Specification for photoluminiscent safety markings) / ASTM E 2073-04 (Std. Test method for photopic luminance of photoluminiscent markings) / ASTM E 2030-04 (Guide for recomended usus of photoluminiscent safety markings) / APTA SS-PS-004-99 Rev.1 (Standard for low location exit path markings) / APTA SS-PS-002-98 Rev.2 (Standard for emergency signage for egress/access of passenger rail equiment) / PSPA Classifications Class C.
Cintas de medidas especiales, seguridad color anaranjado, café y gris son sobre pedido mayor a $15,000.  La suave blanca disponible en 16x34” y 24x24”.  La fotoluniniscente es la estándar pero podemos solicitar una de mayor brillo y retención.

Es responsabilidad de los vendedores y distribuidores incluir siempre en el pedido de cintas la siguiente leyenda:

Estas cintas son un auxiliar para prevenir resbalones y caídas, Dust Control de México S.A. de C.V. no otorga ninguna garantía referente al desempeño de las mismas y asume que el cliente ha determinado la conveniencia de usarlas, liberando a Dust Control de México S.A. de C.V. de cualquier responsabilidad excepto la devolución del dinero o el cambio de la mercancía sólo cuando no se han usado. Debido a que está fuera de nuestro control la forma y condiciones en las que se            aplican y utilizan las cintas, así como la superficie sobre la cual se adhieren éstas, no otorgamos ninguna garantía  si ya fueron utilizadas.  Cada usuario debe de determinar la conveniencia y el uso final de las mismas.

LAS LEYES, NORMAS Y REGLAMENTOS MEXICANOS QUE OBLIGAN EL USO DE LAS CINTAS ANTIDERRAPANTES

La Constitución Mexicana Art 123 Apartado A Fracc XV establece la obligación de observar los preceptos legales sobre seguridad en los establecimientos y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes
La ley Federal del trabajo en el art 132 Fracc XVI establece la obligación de instalar de acuerdo con los principios de seguridad, lo necesario para prevenir riesgos.  La Fracc XVII obliga a cumplir las disposiciones de seguridad que fijen las leyes y los reglamentos para prevenir los accidentes en los lugares en que deban ejecutarse las labores. El art. 512 Establece que en los reglamentos de esta Ley y en los instructivos que las autoridades laborales expidan, se fijarán las medidas necesarias para prevenir los riesgos. El art. 512D establece que deberán efectuar las modificaciones que ordenen las autoridades del trabajo a fin de ajustar sus establecimientos, a las disposiciones de la ley, sus reglamentos o de los instructivos que con base en ellos expidan las autoridades competentes.

El Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo en el Art. 101 establece la obligación de utilizar medidas preventivas para proteger la integridad física. el Art. 130 indica que se está obligado a cumplir con la norma NOM-001-STPS-2008 que indica los requisitos de seguridad de los centros de trabajo, edificios, locales e instalaciones el art. 7.5-g las huellas de las escaleras deben de contar con materiales antiderrapantes. www.stps.gob.mx/DGSST/normatividad/noms/Nom-001.pdf

En el instructivo de la secretaría del trabajo relativo a seguridad y salud en el trabajo manifiesta que los resbalones son la principal causa de accidentes. Indica que se debe de asegurar de que los pisos no sean resbalosos y indica que utilice en pisos y escalones cintas antiderrapantes. http://www.stps.gob.mx/312/revista/tres/infoergo.html

El Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo en el Art. 101 establece la obligación de utilizar medidas preventivas para proteger la integridad física.

En la guía para el cuidado de la salud del IMMS en el capitulo de prevención de accidentes pág. 15 dice: Para prevenir accidentes: Coloque barandales y cintas antiderrapantes en las escaleras.
http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/1284A767-9421-4835-8BF8-A383EEAA0375/0/salud_nino.pdf

¿PORQUE LA PREVENCION DE RESBALONES Y CAIDAS ES IMPORTANTE?
El centro de empleo, salud y seguridad Canadiense publica que 60,000 personas se accidentan debido a resbalones. Esto es el 15% de las incapacidades que representan una:

pérdida económica importante, mucho dolor y sufrimiento y en ocasiones hasta la muerte. Prácticamente todos estos accidentes podían haber sido evitados al identificar las áreas de riesgo:
Áreas húmedas o que se pueden mojar.
Áreas resbalosas, aceitosas o con el piso muy pulido.
Escaleras, escalones o cambios de nivel en donde puede faltar tracción o donde no se indico el cambio de nivel.
Y se podría haber minimizando el  riesgo al colocar cintas antiderrapantes.

¿COMO PREVENIR RESBALONES Y CAIDAS?

Los resbalones resultan de un cambio inesperado en el contacto entre pie y el piso,  se pueden prevenir de esta forma:
Cambiando a pisos antiderrapantes.
Colocando  cintas antiderrapantes.
Marcando o señalando áreas húmedas.
Colocando tapetes absorbentes con base antiderrapante.
Mejorando la iluminación.
Cubriendo cables sueltos u indicando el desnivel u obstrucción

Es importante recordar que la seguridad es asunto de todos pero es responsabilidad de la empresa usuaria y del dueño del inmueble proveer un entorno seguro.

ALGUNAS ESTADISTICAS

http://www.safetytoday.com/safetyresource/slipfallinjury.asp?detail=7
Resbalones y caídas son la segunda causa de muerte accidental después de los accidentes automotrices. Solo en las escaleras se registran más de 2,000,000 de caídas que provocan incapacidades laborales en los USA al año y muchos mas que no causan incapacidad. Estos resbalones y caídas representan entre el 15 y 20% del costo de indemnizaciones. Lo más alarmante es que causan más de 1000 muertes al año.
10 % del total de accidentes registrados en España anualmente son causados por caídas. De ellos el 98,4 % tienen consecuencias leves, un 1,58 % consecuencias graves y un 0,02 % consecuencias mortales.
http://www.nfsi.org/
El costo anuel de las caidas y resbalones en USA rebasa $100,000 milllones de USD al año sin mencionar el dolor , sufrimiento y problemas que ocasiona.
Los resbalones y caídas constituyen la mayoría de los accidentes es en la industria, causan 15% de todas las muertes accidentales y son la segunda causa de muerte accidental después de los accidentes automovilísticos.

MUESTRARIO DE CINTAS ANTIDERRAPANTES Y FOTOLUMINISCENTES


TAPETES DUST CONTROL
Lago Wan No. 11, Col Pensil, C.P. 11430
México D.F., Conmutador 5091 4560 Tels 5399 9994 y 5399 1500 Fax. 5399 4189
E-mail. cotizaciones@dustcontrol.com.mx
Pida informes

Aviso de privacidad