Tapetes Dust Control Fotos de nuestra fabrica English version
Tapetes en facebook
Contacto

ACEITE PARA TECA

PARA EL MANTENIMIENTO DE DECKS Y MUEBLES DE MADERA NO BARNIZADA
Teca, Jatoba y otras maderas exóticas y tropicales para exterior

La madera y los muebles de madera que se encuentran en el exterior van a irse poniendo grises, opacos y obscuros por el sol y la intemperie. Si desea mantener y restaurar su color natural, prevenir que se ponga gris
y proteger la madera, utilice nuestro aceite para teca.


       Antes               Después

           Al aplicarlo


Porrón de 18 litros
Galón de 4 litros
1 litro
½ litro

Pregunte por la presentacion de 200L


En donde puedo comprar aceite para teca en México ?

Ademas de poder comprar directamente con nosotros contamos con distribuidores
o tiendas que tienen el producto en

MEXICO D,F.

DUST CONTROL DE MÉXICO 5091 4560    5399 9994   terevalenzuela@yahoo.com.mx
También en tiendas que tienen el producto en:

TOLUCA, EDO MEX.

VALLE DE BRAVO, EDO MEX.

GUADALAJARA, JAL

MERICA,  YUCATAN

PUEBLA, PUE

CUERNAVACA, MOR.

MONTERREY, NL

VERACRUZ, VER

CANCUN, QROO

AGUASCALIENTES, AGS

VILLAHERMOSA , TABASCO

QUERETARO, QRO

XALAPA, VERACRUZ

TAMPICO, TAMPS

Si te interesa ser distribuidor la compra minima inicial es de 50 litros.

FICHA  TECNICA

1. DESCRIPCIÓN
Nuestro aceite para teca es una mezcla de aceites y resinas naturales para nutrir, enriquecer, mantener y preservar las maderas exóticas y tropicales, como la teca y la jatoba.

Dónde se aplica:  Como tratamiento inicial y de mantenimiento de maderas en interiores y exteriores, “decs” y plataformas de madera, muebles para jardín, mobiliario urbano, embarcaciones, construcción naval, etc.

Aplicación:   Con brocha, trapo, rodillo o estopa.

Calidad:   Nuestro aceite para teca fue desarrollado con la máxima calidad y fiabilidad, cumpliendo los máximos estándares de fabricación y control de sus propiedades. Es un producto de gran eficacia gracias a sus materias primas.

Garantía de Calidad:   Garantizamos la calidad del producto, su eficacia y duración, siempre que se respeten todas y cada una de la especificaciones de esta hoja técnica. 

Resultados:   La madera tratada recupera su equilibrio natural y sus cualidades de brillo, textura y color.
- Se corrige la tendencia al desecamiento, recuperándose los aceites naturales que la madera pierde con el tiempo.
- Se corrige la tendencia al “agrisamiento” en maderas expuestas al sol.
- La madera queda protegida de las manchas y el polvo, volviéndose más impermeable.

Características:  
- Muy nutriente. Reduce los efectos del envejecimiento que se presentan en las maderas expuestas al sol.
- Rápido secado, entre 2 y 3 horas, incluso sobre maderas tropicales, pero recomendamos que se seque al sol durante 24 horas. Posteriormente frotar y limpiar con un trapo limpio.
- La textura es sedosa y la tonalidad suave y natural.
- La aplicación es sencilla y la penetración en la madera excelente.
- El mantenimiento es sencillo. No es necesario lijar ni decapar, basta limpiar la madera y aplicar directamente una nueva capa de producto.

Campos de aplicación:   Tratamiento inicial, mantenimiento y renovación de maderas exóticas y tropicales sin barnizar como la teca y la jatoba. En muebles de jardín, plataformas de madera, mobiliario urbano, embarcaciones, etc.

Color: Miel.

Tamaños de envases: 1, 4  y 20 litros.

2. DATOS TÉCNICOS
Útiles de aplicación: Brocha, trapo, estopa o rodillo.

Rendimiento aproximado: 9 a 16 m2 por capa por litro.

Limpieza de útiles: Con aguarrás.

3. MODO DE EMPLEO
Preparación de la superficie:   Eliminar  manchas, polvo, barnices y pinturas. Para ello, lavar con agua y detergente, enjuagar bien y dejar secar 48 hrs. Si es necesario, se utilizarán solventes y removedores para eliminar pinturas y barnices anteriores o se lija completamente.

Aplicación
Agitar bien el envase, directamente sobre la madera limpia y seca se aplica una mano abundante de producto.  Al cabo de una hora de estar bajo el sol  dé una segunda capa delgada. Al día siguiente antes de usar, pase un trapo blanco seco para sacar un poco de brillo y  asegurarse de absorber el exceso de aceite y que la madera no quede grasosa.

Limpieza de útiles: Con aguarrás.

4. INDICACIONES ESPECIALES
No almacenar durante períodos prolongados a temperaturas inferiores a 5°C ni superiores a 35°C. Para el almacenamiento y manipulación, tener en cuenta las leyes vigentes de almacenamiento y transporte.
Durante el uso del producto, tomar las medidas generales de protección e higiene así como evitar que el producto se tire en alcantarillas, ríos o lagos.

5.PRECAUCIONES
El aceite para teca contiene nafta alifática de fracción media que es inflamable y nocivo para la ingestión. Manténgase fuera del alcance de los niños. No respirar los vapores. No tirar los residuos por el desagüe. En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico. Úsese únicamente en lugares bien ventilados.

6. CONDICIONES GENERALES
Esta información es de carácter general con fines de orientar al usuario acerca de su aplicación y empleo. Dado que las condiciones de trabajo y las maderas y sus condiciones son muy variadas recomendamos realicen ensayos propios para conocer el comportamiento y el resultado obtenido. No aplique este producto si la madera está barnizada o tiene silicón ya que no se absorbería.

Los datos, recomendaciones e instrucciones de la presente ficha técnica corresponden a los resultados obtenidos en ensayos de laboratorio y realizados de acuerdo a las buenas prácticas profesionales por lo que nos liberamos de cualquier responsabilidad que se derive de un uso incorrecto del mismo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACEITE PARA TECA

“Mis muebles para jardín de madera de teca venían sin ningún tipo de barniz que los proteja y se producen manchas en la madera. ¿es posible aplicar algún tipo de barniz?”La teca es de las maderas más resistentes a la intemperie y tiene la cualidad de que no se pudre incluso cuado tiene contacto permanente con el agua. Esto es debido a que tiene en su interior aceites esenciales que la protegen. El tratamiento que debe dar para restaurar el color original es con ACEITE PARA TECA , ya que al ser una madera tropical grasa, no acepta bien otros acabados como el barniz que se descarapelaría fácilmente. Debe de aplicar una o dos capas generosas de aceite  cuando esté bien seca la madera. Cuando aparezcan manchas sugerimos lavar con detergente, enjuagar bien, dejar secar al menos dos días y aplicar de nuevo una mano de aceite para teca.

APLICACIÓN. Usted mismo lo puede aplicar con una brocha, con un trapo o con una estopa aplicando una generosa primera capa de aceite. Al cabo de una hora de estar bajo el sol  dé una segunda capa delgada. Al día siguiente antes de usar, pase un trapo blanco seco para sacar un poco de brillo y  asegurarse de absorber el exceso de aceite y que la madera no quede grasosa.

“Mi embarcación tiene detalles de madera de teca que se tornan grises y dan una apariencia de viejo rápidamente, principalmente las partes que se mojan. ¿Qué recomendaciones me da?”
La madera de teca es muy resistente y el mantenimiento es principalmente para que la superficie no se  ponga gris por la foto-degradación que se produce debido a los rayos UV del sol. Aquí el agua acelera este proceso. Le recomendamos lavar con detergente y enjuagar la madera con agua dulce, dejar secar al menos un día y aplicar el aceite para teca cada vez que sea necesario cuando la madera lo reabsorbió o cuando el sol la resecó. Estas aplicaciones se espaciaran si la madera esta bajo la sombra. Si utiliza una lona procure que no sea plastificada para que no se  genere “vapor” bajo ella.

“Tengo una mesa y unas sillas de madera de teca, y le he dado dos manos de aceite para teca. Mi consulta es que después de estar toda la noche y todo el día siguiente se ha quedado pegajoso y como si no hubiera absorbido bien. ¿Es normal o hay alguna forma de solucionarlo?
Pensamos que se puede deber a dos factores:          

Que la madera esté sellada de alguna forma (barniz, sellador, cera, silicón, etc). Si está sellada, el aceite no penetra bien y por tanto se quedará en la superficie, quedará pegajoso y manchará. En este caso tiene que  eliminar el aceite con un trapo limpio. Si quiere restaurar el color original tiene que lijar completamente con lija para madera fina para dejar nuevamente el poro abierto. Si los muebles estuviesen encerados habría que quitar la cera con un solvente para tal efecto.

Que la madera esté saturada de aceite. Al estar saturada ya no penetra más aceite y se queda en la superficie. En este caso sólo debe retirar el exceso de aceite con un trapo limpio.

Consulte las instrucciones y recomendaciones así como la ficha técnica en:  www.aceiteparateca.com.mx

“Cual es el rendimiento o cuanto aceite necesito?”
El rendimiento es muy variable ya que no es lo mismo una madera nueva, dura,  compacta que una madera vieja, reseca, porosa… De acuerdo a la experiencia un litro va a rendir de 8 a 19m2 por cada capa.  Si le sobra aceite este es muy estable y lo puede guardar varios años en un lugar fresco y con poca luz.


TAPETES DUST CONTROL
Lago Wan No. 11, Col Pensil, C.P. 11430
México D.F., Conmutador 5091 4560 Tels 5399 9994 y 5399 1500 Fax. 5399 4189
E-mail. cotizaciones@dustcontrol.com.mx
Pida informes

Aviso de privacidad