Limpiador, abrillantador y aceite para teca

Mantenimiento de muebles y decks de madera no barnizada

Los muebles y la madera de teca en exteriores van perdiendo su brillantez y toman un tono grisáceo… Eventualmente será necesaria una limpieza profunda, aclarar o abrillantar la madera para restaura su color natural y después aplicar el aceite para mejorar el aspecto de la madera no barnizada, 'permitiéndole respirar'.

El kit de mantenimiento es: limpiador, abrillantador y aceite para teca. Sirve para restaurar, proteger y mantener el color original de la madera para exterior (no barnizada) devolviéndole su belleza natural en un tono mate sin necesidad de barnizar. Los vendemos por separado a todo México.

Info completa del kit e instrucciones para limpiar teca (PDF)

Compartir:

Detalle de cada producto:

Aceite para teca

aceite para teca

Nuestro aceite para teca repone la pérdida de aceites naturales de la madera, regenerándola, permitiéndole respirar, protegiéndola del agua y mejorando su aspecto.

Este aceite sirve para proteger y conservar teca, jatoba y otras maderas para exterior que se usan en muebles para jardín, decks, balcones, embarcaciones, pisos de madera, entre otros. Vendemos a todo México.

Nuestro aceite para teca es el más concentrado y eficiente del mercado, usted mismo lo comprobará.

Ficha técnica - Aceite para teca

Antes de aplicar el aceite recomendamos lavar la madera usando nuestro limpiador, aclarar la madera usando nuestro abrillantador, enjuagar y dejar secar completamente. Sugerimos hacer una prueba para conocer el comportamiento ya que la penetración es diferente en cada madera. No lo aplique si la madera está barnizada o tiene silicón ya que el aceite no se absorbería.

Para evitar dejar humedad atrapada debajo del aceite cosa que podría provocar puntos negros debe de dejara secar completamente la madera. Aplique el aceite de teca utilizando una brocha, estopa, rodillo o trapo. Una de las formas más sencillas es hacer 3 ó 4 bolitas de estopa del tamaño de una pelota de tenis o ping pong. Las coloca en una bolsa de plástico y vacía el aceite en el interior para que se impregnen. Se aplican una primer capa generosa y una o dos hora después una capa delgada. Al día siguiente antes de usar, pase un trapo blanco seco para secar un poco de brillo y asegurarse de absorber el exceso de aceite y que la madera no quede grasosa.

El rendimiento es muy variable debido a la porosidad y absorción de la madera, pero un litro puede rendir de 9 a 16 m2.

Su fórmula contiene una mezcla de aceites y resinas de origen vegetal y mineral, derivados de hidrocarburos para promover la penetración y secantes.

No mezcle este producto con otros químicos. Evite el contacto con los ojos y piel. No deje al alcance de los niños. Mantenga el envase cerrado en un lugar fresco, ventilado y con su etiqueta. Primeros auxilios: Si hay contacto con los ojos enjuague con agua limpia abundante por 15 minutos y obtenga atención médica. Si es ingerido obtenga ayuda médica de inmediato.

Limpiador para teca

limpiar teca

Este limpiador para madera es el más fuerte, concentrado y eficiente del mercado, limpia y remueve eficientemente la suciedad, aceite, grasa, moho, hongos, manchas… sin tener que lijar la madera.

Puede utilizarlo para limpiar madera sin barnizar antes de teñirla, pintarla o aceitarla, limpiar madera barnizada, otros objetos y pisos.

* Este limpiador viene súper concentrado por lo que se requiere diluirlo para tener mayor rendimiento. El máximo poder para una limpieza extrema o muy profunda use una dilución de 3:1 esto es 3 partes de agua por 1 parte de limpiador. Para un lavado normal recomendamos diluirlo en una proporción de 30:1 esto es 33 ml en 1 litro de agua.

* Use guantes de plástico, anteojos, ropa protectora que se pueda dañar y botas.

* Cubra las áreas que desea proteger.

* Escoja un patio o terraza, no lo haga sobre el jardín ya que podría dañar las plantas.

* Agite con fuerza el contenido por 30 segundos.

* Diluya utilizando un frasco de plástico colocando tres partes de agua y una parte de limpiador (3:1) para utilizarlo muy concentrado. Si no requiere tanta potencia lo puede diluir hasta 30:1

* Moje la madera con agua, si es caliente mejor.

* Vierta limpiador diluido sobre la superficie, tratando que no se escurra.

* Con una escoba o cepillo distribuya el limpiador en la zona que va a limpiar, procurando hacer secciones de hasta 1m2.

* Deje reposar 5 a 10 min sin que se seque para que penetre el limpiador y cepille con la ayuda de una escobeta o cepillo pequeño de plástico. Una escoba es demasiado suave… Nunca use cepillo metálico o fibra metálica ya que se quedan residuos de fierro que después se oxidan…

* Cepille vigorosamente de forma transversal a la beta de la madera para no remover la parte suave.

* Enjuague y de ser necesario repita vuelva a enjabonar.

* Enjuague con agua abundante mientras cepilla y elimina los restos del limpiador.

* Deje secar completamente y evalúe si desea aplicar el abrillantador para aclarar la madera y restaurar su color original antes de aplicar el aceite para teca.

El rendimiento es muy variable debido a la porosidad y absorción de la madera, el tipo y cantidad de suciedad, pero un galón debería de alcanzar para limpiar 100m2 con suciedad media.

Fabricado con productos químicos lineales por lo que es biodegradable. Su poderosa formula penetrante incluye surfactantes para remover la suciedad, agentes quelantes (EDTA), mejoradores de detergente, suavizadores y emulsificantes. Preservativo o Methyl paraben o propyl paraben. Su apariencia es viscosa, de color crema.

Nunca mezcle este limpiador con otros químicos como por ejemplo cloro ya que de hacerlo podría causar que se produzcan gases muy tóxicos. Evite el contacto con los ojos, piel y ropa. No deje al alcance de los niños. Mantenga el envase cerrado en un lugar fresco, ventilado y con su etiqueta. Tiempo de vida en anaquel, para mejores resultados use lo antes posible después de haberlo diluido.

Primeros auxilios: Si hay contacto con los ojos enjuague con agua limpia abundante por 15 minutos y obtenga atención médica. En la piel puede causar irritación por lo que tiene que enjuagar completamente y si persiste la irritación obtenga atención médica. Si es ingerido, dé grandes cantidades de agua, no induzca el vomito y obtenga ayuda medica de inmediato.

Abrillantador para teca

brillo teca

El abrillantador de madera aclara la madera no barnizada y ayuda a restaurar la belleza del color original la deja menos opaca o grisácea y restaura el nivel original de Ph en la madera. Este proceso ayuda también a neutralizar cualquier residuo alcalino del limpiador.

* El abrillantador ya viene listo para aplicarse.

* Este limpiador no es muy fuerte pero aconsejamos usar guantes de plástico, anteojos, ropa protectora que se pueda dañar y botas.

* Cubra las áreas que desea proteger.

* De preferencia escoja un patio o terraza o procure que no escurra para no dañar las plantas.

* Moje la madera y los alrededores de los lugares en donde aplicará el abrillantador.

* Aplique este producto directamente sobre la madera con la ayuda de una estopa o un trapo limpio.

* Espere de 7 a10 minutos sin dejar secar la madera.

* Enjuague con agua utilizando la manguera al mismo tiempo que frota la madera o utilice una lavadora de presión.

* No pretenda hacer grandes extensiones, mejor haga secciones de alrededor de 1m2 a la vez.

* Para mayor concentración o aclarar aun mas la madera aplíquelo directamente sobre la madera seca.

* Después de usar el limpiador de madera y este abrillantador deje secar completamente y aplique el aceite para teca.

El rendimiento es variable debido a la porosidad y absorción de la madera y si se aplica en seco o en mojado por lo que el rendimiento puede ser de alrededor de 3.5 a 4m2 por litro.

Su fórmula penetrante incluye acido oxálico y acido cítrico. No contiene cloro. Su apariencia es liquida y transparente.

Nunca mezcle este producto con otros químicos. Evite el contacto con los ojos, piel y ropa. No deje al alcance de los niños. Mantenga el envase cerrado en un lugar fresco, ventilado y con su etiqueta.

Primeros auxilios: Si hay contacto con los ojos enjuague con agua limpia abundante por 15 minutos y obtenga atención médica. En la piel puede causar irritación por lo que tiene que enjuagar completamente y si persiste la irritación obtenga atención médica. Si es ingerido, dé grandes cantidades de agua, no induzca el vomito y obtenga ayuda medica de inmediato.

¿Cómo limpiar madera de teca?

restaurar color teca

1.- Primero limpie la madera con el limpiador concentrado para madera de teca.

2.- Para que el color final sea más parecido al color original (madera menos opaca y menos grisácea) aplique nuestro abrillantador que aclarar la madera no barnizada y restaura el nivel original de Ph.

3.- Enjuague, deje secar completamente y aplique el aceite para teca para sellar y proteger la madera.

Las instrucciones para cada producto las encuentra en la pestaña del producto en cuestión.

Preguntas frecuentes

“Mis muebles para jardín de madera de teca venían sin ningún tipo de barniz que los proteja y se producen manchas en la madera. ¿Es posible aplicar algún tipo de barniz?”

La teca es de las maderas más resistentes a la intemperie y tiene la cualidad de que no se pudre incluso cuado tiene contacto permanente con el agua. El tratamiento que debe dar es con ACEITE PARA TECA, ya que al ser una madera tropical grasa, no acepta bien otros acabados como el barniz que se descarapelaría fácilmente.

Debe de aplicar una o dos capas generosas de aceite cuando esté bien seca la madera. Cuando aparezcan manchas sugerimos lavar a fondo usando nuestro limpiador para madera de teca. Posteriormente aclarar la madera con nuestro abrillantador de forma que el resultado final sea mas parecido a un mueble nuevo. Enjuagar bien, dejar secar perfectamente de preferencia dos días antes de aplicar el aceite para teca.

APLICACIÓN. Usted mismo lo puede aplicar con una brocha, con un trapo o con una estopa aplicando una generosa primera capa de aceite. Al cabo de un par de horas de estar bajo el sol dé una segunda capa delgada. Al día siguiente antes de usar, pase un trapo blanco seco para sacar un poco de brillo y asegurarse de absorber el posible exceso de aceite evitando que la madera quede grasosa.

“Mi embarcación tiene detalles de madera de teca que se tornan grises y dan una apariencia de viejo rápidamente, principalmente las partes que se mojan. ¿Qué recomendaciones me da?”

La madera de teca es muy resistente y el mantenimiento es principalmente para que la superficie no se ponga gris por la foto-degradación que se produce debido a los rayos UV del sol. Aquí el agua acelera el proceso. Le recomendamos lavar con nuestro limpiador, abrillantar, enjuagar, dejar secar y aplicar el aceite para teca cuando sea necesario (ya que la madera lo reabsorbió o cuando el sol la resecó). Estas aplicaciones se espaciaran si la madera esta a la sombra cuando la embarcación no está en uso. Si utiliza una lona procure que no sea plastificada para que no se genere “vapor” bajo ella.

“Tengo una mesa y unas sillas de madera de teca, y le he dado dos manos de aceite para teca. Mi consulta es que después de estar toda la noche y todo el día siguiente se ha quedado pegajoso y como si no hubiera absorbido bien. ¿Es normal o hay alguna forma de solucionarlo? “

Pensamos que se puede deber a dos factores:

- Que la madera esté sellada de alguna forma (barniz, sellador, silicón, etc). Si está sellada, el aceite no penetra bien y por tanto se quedará en la superficie, quedará pegajoso y manchará. En este caso no se puede hacer nada excepto eliminar el aceite con un trapo limpio. Si quisiera tratar los muebles con aceite, debería lijar completamente para dejar nuevamente el poro abierto. Si los muebles estuviesen encerados habría que quitar la cera con nuestro limpiador para madera.

- Que la madera esté saturada de aceite. Al estar saturada ya no penetra más aceite y se queda en la superficie. En este caso sólo debe retirar el exceso de aceite con un trapo limpio.

Galería general:

Restaurar el color de la teca
limpiador para madera
abrillantar madera
aceite para teca
¿cómo limpiar madera de teca?
Solicite cotización sin compromiso

DATOS DE CONTACTO

DustControl México

Cel. 55 5436 0866

Lago Wan No. 11, Col Pensil, C.P. 11320, México D.F.

Solicitar precio


Desarrollo sitios web