Charca desinfectante sanitizante

Interiores libres de gérmenes, bacterias y patógenos.

El tapete sanitizante tiene muchos nombres o sinónimos: Tapete de charca desinfectante, charca sanitizante, tapete sanitario, charca sanitaria, tapete de charca, charola, bandeja, pediluvio o tapete de foso… Son un recipiente que contiene una solución desinfectante o sanitizante que mata los gérmenes, bacterias o patógenos del calzado, las suelas de los zapatos, botas, ruedas y llantas. Estos se colocan en las entradas de cuartos limpios o áreas limpias para mantener los interiores libres de gérmenes, bacterias y patógenos. El tapete sanitizante forma un contenedor o charca para contener una solución desinfectante o sanitizante. En el fondo los oblongos raspan las suelas mientras que una solución desinfectante sanitiza. Con él evita que la contaminación llegue a un área específica o evita la contaminación cruzada entre distintas área. Este tipo de tapetes se utiliza en plantas procesadoras de alimentos, áreas de empaque, laboratorios, hospitales, granjas, criaderos, en acuacultura, criaderos, invernaderos, baños, área de lockers, de descanso, planta de proceso, plantas de alimentos, procesadoras, empacadoras, en cualquier lugar en donde se desea limitar la dispersión de contaminación, gérmenes y bacterias. Se recomienda que el tapete cubra toda el área de acceso para evitar que alguien entre sin pisar, también se recomienda que se den al menos dos pasos sobre el tapete para sanitizar los dos pies, por lo que se recomienda un ancho de al menos 90cm.

tapete sanitizante

Características del producto:

Tapete 100% hule acrílo nitrilo

Los tapetes sanitizantes están hechos con 100% hule acrílo nitrilo color negro, lo que lo hace muy resistente a químicos, grasas, aceites, solventes… Las orillas forman un bordo más alto que permite que se coloque en el interior un líquido desinfectante, evitando que este se derrame. En el fondo ponemos oblongos que hacen la misma función que los dedos de hule, raspan las suelas y desprenden la suciedad pero son mucho más resistentes y tienen la misma eficiencia. Una variante con cargo adicional seria poner en el fondo algún tejido que haría que el tapete sea como un cojín de sellos pero para los zapatos.


Este tapete es de perfil bajo de 7mm en las orillas u 6mm de profundidad para que no constituya un peligro o obstáculo para el paso de las personas, carros, montacargas y vehículos. Otra ventaja es que también los neumáticos de los vehículos o ruedas de carritos pueden pasar sobre el para desinfectar sus llantas, lo que se llama un rodiluvio.


Capacidad desinfectante

La charca tiene capacidad para 6 litros por m2 de disolución sanitizante, desinfectante, germicida, bactericida, fungicida, viricida o sanitizante de amplio espectro como yodo, cloro, sales cuaternarias de amonio de cuarta generacion u otro que se coloca dentro del tapete con la dosis que requiera para la eliminación de patógenos.


¿Y después de humedecer las suelas de los zapatos?

Para evitar resbalones y lodo recomendamos después del tapete coloque un tapete que absorba humedad como el retenedor o el absorbente.


A diferencia de la competencia, nosotros tenemos la posibilidad de fabricar tapetes sanitizantes en medidas más grandes para que cumpla las normas y prácticas de higiene con tapetes que desinfectan las suelas.


Conozca el tapete desinfectante contra COVID-19 (Coronavirus)

Solicite cotización sin compromiso

DATOS DE CONTACTO

DustControl México Tels 5553999994 y 5553991500

Conmutador 5550914560

Lago Wan No. 11, Col Pensil, C.P. 11320, México CDMX

Solicitar precio


Desarrollo sitios web